Comando de Piñera exigió disculpas a Guillier por polémico texto de su franja electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro muestra imágenes que se refieren a "los fachos", "el innombrable" Piñera y el temor a "Chilezuela".

"Se han sobrepasado limites de respeto, limites de decencia, de dignidad hacia las personas", criticó Andrés Chadwick.

Comando de Piñera exigió disculpas a Guillier por polémico texto de su franja electoral
 ATON (Archivo)

"Cuando las ofensas son públicas, las disculpas son públicas", remató el jefe de la campaña del ex Mandatario.

Llévatelo:

Andrés Chadwick, jefe político del comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emplazó a la carta del oficialismo, Alejandro Guillier, a "disculparse" por el lenguaje "inaduecuado" y "violento" de dos segundos del capítulo de su franja emitida la noche del jueves en los canales de la televisión abierta.

El controvertido episodio dice relación con la participación de la escritora, columnista y bloguera Camila Gutiérrez -más conocida bajo el seudónimo de "Joven y alocada"- que generó críticas debido a la presencia, en primer plano, de un párrafo que grafica su habitual pluma irreverente, pero que en consideración de algunos adherentes a la oposición, representa un tono inadecuado para ser incluido dentro de una campaña presidencial.

En medio de este discurso se exhiben, como apoyo, imágenes donde Gutiérrez está sentada frente a su computador tecleando uno de sus posteos donde se puede leer cómo alude a "los fachos que encuentran que Chile se va a transformar en Chilezuela". Se refiere además a Piñera como "el INNOMBRABLE", y advierte que, si éste gana: "CONCHESUMADREEEEE ESTA HUEAAAA SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD".

"A ofensas públicas, disculpas públicas"

Chadwick, que negó contactos con el comando del senador por Antofagasta por este motivo, sostuvo que "lamentablemente se han sobrepasado limites de respeto, limites de decencia, de dignidad hacia las personas, que superan los mínimos que pueden resultar aceptables en una contienda democrática".

El episodio, apuntó, estuvo "lleno de expresiones descalificadoras, expresiones de odiosidad, de violencia en contra del (ex) Presidente Piñera. Nos parece que no se puede llegar a esta bajeza en una competencia democrática. No podemos llegar a este tipo de descalificaciones y de violencia", remató.

Por ello, Chadwick dijo que "es justo, necesario, indispensable" que Guillier "pueda disculparse" no sólo ante el ex Mandatario, sino "ante todos los miles y miles de chilenos que hemos votado por el (ex) Presidente Piñera y que sentimos a lo largo de todo Chile una adhesión por su candidatura presidencial", y lo emplazó: "Senador Guillier, una campaña presidencial no es una guerra de descalificaciones ni de odiosidades ni de violencia" y que "no avale esto, porque hace muy mal a todo el país".

"Cuando las ofensas son públicas, las disculpas son públicas", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter