Caso Barros: Enviado papal se reunirá con Laicos de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, llegará a nuestro país el 20 de febrero y su estadía se extenderá por cuatro días.

El nuncio Ivo Scapolo envió un correo electróncio a los laicos de Osorno donde les exigió un solo delegado entre ellos y el clero.

Caso Barros: Enviado papal se reunirá con Laicos de Osorno
 Archivo
Llévatelo:

Este lunes se confirmó que el enviado especial del papa Francisco para recoger testimonios contra Juan Barros, Charles Scicluna, se reunirá con representantes de los Laicos de Osorno.

El vocero de la organización, Juan Carlos Claret, explicó a Cooperativa que "es lo mínimo que esperábamos de poder tener un espacio para mostrar y demostrar a la jerarquía de la iglesia que lo que estamos viviendo, durante tres años, no es una tontería".

Claret detalló que tras acuerdo de la comunidad a la reunión asistirán los dos voceros de la organización.

"Vamos a entregar todas las cartas, llevamos tres años en esto, tenemos harta información que entregar donde finalmente uno se da cuenta que una arista es judicial, pero también hay una arista pastoral, eclesial y sobre todo comunitaria", señaló Claret.

Eso sí, expresó molestia porque en el correo electrónico enviado por el nuncio apostólico Ivo Scapolo se exige nombrar a un delegado y, además, que se envíe con anterioridad un informe detallado con los antecedentes que se van a plantear en la reunión con Scicluna.

"La Nunciatura Apostólica mandó un correo diciendo que el arzobispo Scicluna acepta reunirse con nosotros, pero junto a los sacerdotes. Los de Osorno, todos juntos. En segundo lugar, que les mandemos un informe detallado de qué es lo que le vamos a presentar a Scicluna y, en tercer lugar, que los sacerdotes de los Laicos escojamos una persona que sea como interlocutor entre el nuncio y nosotros", detalló.

Ante esto, Claret adelantó que el que "se pida el intermediario para coordinación del nuncio no lo vamos a aceptar, porque la realidad del clero es distinta a la del laicado y lo que desde ya para nosotros es impresentable es que el nuncio apostólico haya solicitado, como un atrevimiento de él, que le mandemos un informe detallado de lo que le vamos a exponer a Scicluna. Si el nuncio apostólico va a hacer una investigación previa o una investigación paralela, ¿para qué viene Scicluna?".

La cita tendrá lugar el miércoles 21 de febrero a las 16:00 horas, en las dependencias de la Nunciatura Apostólica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter