Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia creará el primer museo subacuático en el lago Titicaca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Su objetivo es consolidar restos arqueológicos de una cultura andina.

En el lugar se hallaron restos de la cultura de Tiahuanaco y de los incas.

Bolivia creará el primer museo subacuático en el lago Titicaca
 Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia

El nuevo museo se diseña en base a los resultados de la investigación que realizó la Cooperación Belga en las profundidades del Titicaca.

Llévatelo:

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia anunció que trabaja en la apertura del primer museo subacuático en el lago Titicaca, para consolidar restos arqueológicos de una cultura andina y acercarlos a los turistas.

El impulso por abrir este museo se debe a la investigación que realizó la Cooperación Belga en las profundidades del Titicaca, lago compartido con Perú, donde se hallaron restos de la cultura de Tiahuanaco y de los incas.

Entre los restos hallados están algunos objetos que las mujeres utilizaban para peinarse y vasijas que son resguardadas en un repositorio de una de las comunidades originarias de la zona, explicó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

Actualmente existen agencias de turismo privadas que prestan servicios de buceo para visitar los hallazgos.

El nuevo museo se diseña en base a los resultados de esa investigación, sintetizada en un documental que será presentado este mes, que "tiene una duración de 30 minutos y hace conocer toda la investigación subacuática que tiene que ver con los restos arqueológicos de la cultura tihuanacota", expresó Alanoca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter