Valdivia: Intentaron estafar a adultos mayores con antiguo "cuento del tío"

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

Los involucrados portaban fajos de billetes y boletos de lotería falsos.

Entre los detenidos hay una persona de la tercera edad.

Valdivia: Intentaron estafar a adultos mayores con antiguo
 PDI

Los detenidos poseen antecedentes policiales por hechos similares.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia mientras intentaban estafar a adultos mayores en el centro de la capital de la Región de Los Ríos mediante un conocido "cuento del tío". 

Los antisociales fueron sorprendidos en las cercanías de una caja de compensación de la ciudad, hasta donde acuden las personas de la tercera edad para cobrar sus pensiones. 

Respecto al  modus operandi, "los delincuentes se acercan a los adultos mayores y los engañan exhibiéndoles un boleto de lotería y la página de un diario donde aparece el número premiado (del supuesto boleto). Con esto seducen a las personas y les dicen que no pueden cobrar el premio de la lotería", explicó a Cooperativa el subprefecto Andrés Torres de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. 

Posteriormente, los estafadores "le piden a los adultos mayores que les entreguen el dinero que portan a cambio del boleto de lotería. Al quedar solas y verificar el boleto, las personas se dan cuenta de que es falso y no han ganado nada", puntualizó el subprefecto. 

Además, del supuesto boleto premiado, los detenidos portaban fajos de billetes falsos.

Estos delitos son perpetrados por dos o tres delincuentes con experiencia que se asocian. De hecho, "ambos detenidos poseen antecedentes (policiales) por delitos similares en otras ciudades y entre ellos hay un adulto mayor. Tienen expertise para seducir y engañar a las personas", acotó el detective. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter