Ministro Prokurica monitorea en terreno la actividad volcánica de la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la autoridad participó de la celebración de los 25 años de la oficina Sernageomin en Puerto Varas.

Ministro Prokurica monitorea en terreno la actividad volcánica de la Región de Los Lagos
 pSernageomin

Prokurika se reunió con los vecinos de Río Blanco, para revisar el lahar, que produjo la última la erupción del volcán Calbuco en 2015.

 

Llévatelo:
uie

Con el fin de monitorear y verificar en terreno la situación de los nueve volcanes activos que tiene la zona, llegó hasta la Región de Los Lagos el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El secretario de Estado, acompañado por el intendente Harry Jürgensen y el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira, se trasladaron hasta Río Blanco, donde se reunieron con vecinos del sector para revisar el lahar, que produjo la última la erupción del volcán Calbuco en 2015.

“El Osorno y Puyehue-CordónCaulle permanecen en alerta técnica amarilla y junto a los integrantes que pertenecen al Sistema de Protección Civil hemos realizado las coordinaciones necesarias para brindar tranquilidad a los habitantes del lugar", puntualizó Prokurica.

En esta misma línea, la autoridad participó de la celebración de los 25 años de la oficina Sernageomin en Puerto Varas, quienes en la actualidad entregan asesoría técnica en Chiloé y la Villa Santa Lucía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter