Rescatan a pingüino magallánico en Pelluhue y lo trasladan a parque de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejemplar fue derivado al parque Safari de Rancagua para evaluación de una desviación mandibular del ejemplar, que podría estar afectando su alimentación.

Rescatan a pingüino magallánico en Pelluhue y lo trasladan a parque de Rancagua
 Sernapesca

Ejemplar será devuelto a su hábitat.

Llévatelo:

Turistas del borde costero de Pelluhue, en la Región del Maule, alertaron al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de la presencia de un pingüino en rocas del sector, el que fue rescatado por las autoridades y trasladado hasta el parque Safari de Rancagua para revisión.

"Es un ejemplar juvenil magallánico que se encontraba en buenas condiciones  generales, con cerca de dos kilos de peso y muy activo", dijo el veterinario Pablo Olmedo, del Sernapesca.

"La revisión preliminar detectó una desviación en su pico y ramas mandibulares que podrían estar afectando su alimentación" explicó el profesional.

Olmedo precisó que se hicieron las gestiones con el parque Safari de Rancagua con el que existe un convenio de colaboración para que "el pinnípedo pueda ser evaluado y atendido por el equipo del centro de rehabilitación marina existente en el parque y así determinar si el ejemplar requiere algún tratamiento clínico o es reincorporado a su hábitat natural", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter