Vallenar: Alcalde gestiona uso de energía fotovoltaica en el alumbrado público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Tapia se reunió con el seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda.

Reconoció, sin embargo, que "no son trabajos rápidos, porque hay mucha burocracia".

Vallenar: Alcalde gestiona uso de energía fotovoltaica en el alumbrado público
 Agencia UNO (Archivo)
Llévatelo:

Con el objetivo de utilizar tecnología de paneles solares e iluminar sectores rurales como El Jilguero, el alcalde de la Vallenar, Cristián Tapia, recibió al seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda.

Tapia explicó que en varios sectores de la comuna ya se cuenta con este tipo de tecnología fotovoltaica, por ejemplo en el Centro de Salud Familiar Joan Crawford, el liceo politécnico o el polideportivo.

"Vamos a seguir en esta línea y también tuvimos una conversación para poder agilizar la electrificación para la segunda y tercera etapa del sector El Jilguero", dijo el alcalde.

Tapia clarificó además que la Municipalidad se va a reunir con los vecinos del sector para comunicar en qué pie va este proceso de instalación. "No son trabajos que sean rápidos; hay mucha burocracia entremedio: autorizaciones, legalidades, pero la voluntad siempre está y la ratificamos el día de hoy".

"Esta reunión fue para acercarnos. Habíamos tenido muchas intenciones, en reiteradas ocasiones, de reunirnos y poder intercambiar opinión respecto al quehacer de la comuna y, principalmente, orientado en el aspecto energético", puntualizó el seremi de Energía.

Sepúlveda indicó que se comprometieron a estudiar la solicitud del alcalde respecto de las luminarias, así como también de reposiciones y mejoramiento de las ya existentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter