Consejero regional agredido en rodeo de Alto Hospicio anunció querella criminal

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Pablo Zambra dice que fue ahorcado y amenazado de muerte tras fotografiar la actividad.

El hecho ocurrió el lunes 17 de septiembre en el club "Huasos del Desierto".

Consejero regional agredido en rodeo de Alto Hospicio anunció querella criminal
 @veganpablo

Zambra apunta a este hombre como una de las personas que lo agredió físicamente.

Llévatelo:

El consejero regional de Tarapacá Pablo Zambra anunció este jueves una querella criminal contra quienes resulten responsables por las agresiones que sufrió en el club de rodeo "Huasos del Desierto" el pasado lunes 17 de septiembre, en el contexto de los festejos patrios.

El hecho fue denunciado por el propio core a través de sus redes sociales, donde se evidencia el momento en que fue sacado junto a su hermano Fabián por funcionarios del recinto, al tratar de registrar situaciones de maltrato animal al interior del recinto, como lo ha hecho desde el año 2015 a fin de poder constituir el movimiento "Tarapacá Sin Rodeos".

"Hubo amenazas de muerte"

"Los huasos que nos vieron en el lugar se sintieron asustados por los equipos fotográficos que llevábamos, por lo cual, en vez de decirnos simplemente que nos fuéramos - lo cual hicieron y nosotros accedimos pacíficamente- le quisieron robar la cámara a mi hermano y hubo amenazas de muerte también", dijo Zambra. 

Acto seguido, comenzó una agresión física y verbal contra de Fabián y Pablo por parte de funcionarios del recinto: "Una de las personas que estaba ahí intentó ahorcarme, dejándome huellas en el cuello y con eso pudimos constatar lesiones", manifestó Zambra.

"Tomaban y fumaban arriba de los caballos"

Los antecedentes fueron entregados a Carabineros por medio de una denuncia formal. Zambra se mantiene reuniendo antecedentes para emprender acciones legales

Además, ya ofició al seremi de Deportes, la Intendencia, la Municipalidad de Alto Hospicio, Carabineros y el SAG a fin de fiscalizar el lugar, dadas las condiciones que, según Zambra, "son preocupantes".

"Estas personas tomaban y fumaban arriba de los caballos; las graderías nadie dice que sean seguras y la municipalidad de Hospicio tendrá algo que decir, porque había una ambulancia con su logo", dijo el afectado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter