Sismo al interior del Volcán Villarrica mantiene en alerta a regiones de La Araucanía y Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli están bajo alerta temprana preventiva.

La autoridad recomendó no acercarse al perímetro del cráter del volcán.

Sismo al interior del Volcán Villarrica mantiene en alerta a regiones de La Araucanía y Los Ríos
 ATON / Referencial

El Volcán Villarrica está en alerta preventiva.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvieron la alerta temprana preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y la comuna de Panguipulli en Los Ríos debido al incremento en la actividad del Volcán Villarrica.

El macizo, según la información reportada por Sernageomin y Ovdas el domingo, se mantiene en su nivel de alerta técnica verde. Sin embargo, "las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcan Villarrica registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), localizado a 4,7 kilómetros al sureste del cráter activo, al interior de la caldera", agrega Onemi.

Imagen foto_00000015
La visión del volcán esta mañana. (Captura: Sernageomin)

El último sismo se registró este domingo cerca de las 18:00 horas y tuvo una magnitud de 3,2 Richert con epicentro en lo que se denomina la caldera del volcán.

Debido a ello, las direcciones regionales de Onemi decidieron mantener la alerta preventiva para las comunas de ambas regiones que se mantiene vigente desde el 5 de enero pasado.

El Sistema de Protección Civil recomendó, por prevención, restringir el acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter