Senadora por Aysén criticó al Gobierno por no destinar recursos para energía limpia en la zona

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ximena Órdenes lamentó que en la Ley de Presupuesto "no hayan destinado un solo peso para una matriz de calefacción" para la zona.

Senadora por Aysén criticó al Gobierno por no destinar recursos para energía limpia en la zona
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desde la Región de Aysén, la senadora Ximena Órdenes criticó al Gobierno por, según acusa, no destinar recursos para energía limpia, eficiente y a bajo costo en la zona.

En el marco del presupuesto 2019, la legisladora independiente argumentó que no se contemplan los recursos para una matriz de calefacción eficiente y no contaminante para la zona.

"Hemos conocido aspectos generales de la Ley de Presupuesto de la Nación del año 2019. Lamentamos profundamente que el Gobierno, en esta Ley de Presupuesto, no haya destinado un solo peso para una matriz de calefacción, que permita el acceso a energía limpia, eficiente y a bajo costo en la Región de Aysén", señaló Órdenes.

Además la senadora recordó que con diferentes actores políticos y sociales de la zona realizaron una campaña para solicitar un subsidio algas para Aysén, reuniendo más de 15 mil adhesiones que fueron entregadas al ministro del Interior Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter