Desarrollan masiva jornada de esterilización para mascotas en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa benefició a 100 mascotas de la comuna.

La próxima intervención se desarrollará el sábado 27 de octubre en la junta de vecinos San Francisco I

Desarrollan masiva jornada de esterilización para mascotas en Talca
 Municipalidad de Talca

Los vecinos de la junta de vecinos San Francisco I de la ciudad serán los próximos beneficiados a fines de octubre.

Llévatelo:

Más de 100 mascotas se vieron beneficiadas con el programa de Esterilización Responsable Compartida, que desarrolla la Municipalidad de Talca, en la Región del Maule.

La iniciativa se llevó a cabo en el sector en 30 Oriente con 6 Sur, en donde se esterilizaron y pusieron microchip a los animales.

"La jornada tuvo como objetivo el manejo reproductivo de las mascotas en cuanto a esterilización e implementación de microchip completamente gratuito para la comunidad. Además prestamos servicios gratuitos de desparasitación externa interna, golpe vitamínico y una consulta veterinaria gratuita para los asistentes", indicó el coordinador del Centro Veterinario Municipal, Cristián Horta.

Jordana Leiva, vecina del lugar, manifestó frente a la iniciativa que "vine a esterilizar a mi gata, me parece super buena esta actividad, porque en ocasiones no hay posibilidades de tener atención medica".

Durante la jornada, se realizó una feria basada en la educación de cómo funciona la nueva ley, la implementación del microchip, además de charlas de tenencia responsable, cuidados de las mascotas, maniobras de reanimación, entre otros temas.

En la feria estuvieron presentes representantes de organizaciones animalistas de la comuna, como la Corporación de Rescate de Mascotas Talca, quienes promovieron la adopción de animales en abandono. La próxima jornada se realizará el sábado 27 de octubre en la junta de vecinos San Francisco I

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter