Valparaíso ayuda a Quilpué y Puchuncaví: Artesanos llevan sus productos a la plaza Sotomayor

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El Municipio, además, comenzará campaña solidaria de recolección de alimentos para ir en ayuda a la zona afectada por la contaminación.

Valparaíso ayuda a Quilpué y Puchuncaví: Artesanos llevan sus productos a la plaza Sotomayor
 Municipalidad de Quintero

La feria estará dos días y será apoyada por artesanos porteños.

Llévatelo:

El Municipio de Valparaíso comenzó una campaña solidaria para ir en ayuda de los artesanos de Quintero y Puchuncaví quienes han visto mermadas sus ventas en los últimos meses, tras los tres episodios de contaminación, lo que implicó la ausencia de turistas.

La actividad consiste en la recepción de alimentos no perecibles desde el lunes 22 de octubre, estableciendo como lugares de acopio las federaciones de estudiantes de las universidades: Federico Santa María, Valparaíso y la Pontificia Católica de Valparaíso.

También se realizará una feria artesanal que estará los días 27 y 28 de octubre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso

Jonathan Lorca hace vitrales hace 25 años y será parte de esta muestra. "Gracias a la gente de Valparaíso que nos está acogiendo, vamos a poder mostrar nuestros productos a otras personas, si en Quintero ya estamos viendo que la gente no está yendo y que la estamos perdiendo como turistas", expresó.

Lorena Letelier, de la asamablea de artesanos y anticuarios de Valparaíso, dijo que "hay mucha gente afectada, ellos no tienen una fuente laboral. Es critico y nosotros como artesanos apoyaremos a nuestros colegas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter