Hospital Clínico de la U. de Antofagasta aún no cuenta con resolución sanitaria

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Funcionará en las remozadas dependencias del antiguo Hospital Regional.

La autorización "no podemos otorgarla mientras la Contraloría no concluya la revisión del comodato", explicó la seremi Rossana Díaz.

Hospital Clínico de la U. de Antofagasta aún no cuenta con resolución sanitaria
 UA

La Seremi advirtió que falta la definición de compromisos escritos y fiscalizables.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta explicó que la poca claridad respecto a los beneficios que traería a la comunidad el Hospital Clinico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) es uno de los motivos que han retrasado la resolución sanitaria que debe permitir el funcionamiento de dicho recinto.

"Mientras la Contraloría no concluya la revisión del comodato del ex Hospital Regional, no podemos otorgar ningún tipo de autorización sanitaria al Hospital Universitario", señaló la seremi Rossana Díaz.

Esto a raíz de la solicitud del Colegio Médico de Antofagasta para acelerar los procesos de autorización para el funcionamiento del recinto, que inició en septiembre su marcha blanca.

La autoridad sanitaria agregó que cuando el HCUA entre en pleno funcionamiento podrá traer varios beneficios a la salud pública de la zona, como la liberación de camas del Hospital Regional y más especialistas para la Red Asistencial.

Sin embargo, inisitió en que aquél no es un centro público, sino privado que cobrará por las prestaciones médicas, y que ninguno de los beneficios que entregará a la comunidad se encuentra claramente estipulado en el comodato.

"Nos parece imprescindible que los servicios del Hospital Universitario contribuyan de manera clara a los antofagastinos, mediante compromisos escritos y que todos podamos fiscalizar, particularmente esta Seremi, cuyo mandato legal así lo exige”, señaló Diaz.

La autoridad destacó además que las actividades de docencia, formación de especialistas e investigación que realiza la Universidad de Antofagasta siempre han sido un aporte al quehacer de la salud en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter