Agroindustria del Maule contará con plataforma para entregar soluciones de eficiencia energética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso productivo beneficiado es el de frutas y hortalizas.

Agroindustria del Maule contará con plataforma para entregar soluciones de eficiencia energética
 Corfo

Es parte del Programa Estratégico Regional, PER.

Llévatelo:

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, recorrió la planta Rapifresh, en la Región del Maule, ubicada en la comuna de San Javier, para conocer su funcionamiento de tecnologías de frío solar, la cual se implementó como parte de un piloto en el marco de la ejecución del programa Bien Público Regional para la Competitividad.

"Esta iniciativa pertenece a la gerencia de Innovación de Corfo y busca desarrollar soluciones que resuelvan asimetrías de información, que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, y faciliten la toma de decisiones productivas de las empresas. Deben tener atingencia e impacto" afirmó la autoridad regional.

Alfredo González, gerente de Aiguasol Ingeniería y ejecutor del programa Bien Púbico Regional, manifestó que "el proyecto plantea que cualquier empresa que tenga cámaras de frío y/o congelado es candidata para implementar proyectos de frío solar. Esta tecnología combina una mejora en el ciclo de refrigeración, mejorando la eficiencia energética del ciclo al reemplazar el uso de condensadores de aire por condensadores de agua que son más eficientes".

Asimismo, dijo que "proveerá a las empresas agroindustriales de mejor y mayor información respecto a la tecnología, una plataforma donde realizar estudios de pre-factibilidad para sus propios requerimientos y además, de información monitorizada de una planta piloto exitosa con la implementación de la tecnología".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter