Detienen a banda por intento de robo en joyería en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves.

Los sujetos dispararon contra Carabineros durante su huida.

Detienen a banda por intento de robo en joyería en Arica
 Carabineros

Los sujetos fueron sorprendidos durante el ingreso a la joyería.

Llévatelo:

Cinco sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros de Arica, acusados de intentar robar una joyería de calle Patricio Lynch, en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 03:45 de la madrugada de este jueves, cuando los antisociales fueron sorprendidos por un vecino del sector, quien realizó la denuncia al personal policial.

Según lo informado por el jefe de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero, los sujetos utilizaron el método del oxicorte para ingresar al recinto y se movilizaban en una camioneta. Tras el arribo de los uniformados, los individuos huyeron en distintas direcciones mientras disparaban.

Los efectivos policiales respondieron el fuego y detuvieron a un sujeto que intentó escapar a pie. Los otros miembros de la banda huyeron en el vehículo y chocaron contra un poste de alumbrado público en calle Borgoño con Andrés Bello, lugar en que fue aprehendido un segundo integrante de la banda, mientras que los otros huyeron del lugar.

El mayor Guerrero agregó que horas más tarde fue detenida una mujer que llegó a la guardia de la Comisaría para consultar por los detenidos, quien fue identificada como la presunta conductora de la camioneta. 

La banda llevaba al momento del atraco armas de fuego, miguelitos y un estanque de oxígeno robado la semana pasada desde una ambulancia de la clínica Medlife.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter