Funcionarios Sename acusan maltrato sicológico y físico de directora de centro talquino

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Dirigentes acudieron a la Contraloría para denunciar la actuación de Perla Castro, encargada de Entre Silos.

El director regional (s) del Servicio dijo que se informó por los medios de estas acusaciones, que consideró "graves".

Funcionarios Sename acusan maltrato sicológico y físico de directora de centro talquino
 Jaime Morales Amaya

Los funcionarios no descartaron movilizaciones de presión al Gobierno.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase) en el Maule, Felipe Ramírez, y el consejero regional Gabriel Rojas (PC) llegaron hasta la sede de la Contraloría Regional para entregar una serie de denuncias contra Perla Castro, directora del Centro de Administración Directa Entre Silos de Talca.

Acoso laboral, psicológico y físico, además de conductas antisindicales, denunciaron los acusadores de la directora del centro semicerrado, que solicitan a la Contraloría una investigación interna, y a las autoridades regionales la renuncia inmediata de Castro.

"La directora de Entre Silos no nos dejó otra alternativa que llegar hasta el órgano contralor, para que terminen de una vez por todas los abusos y malos tratos a los trabajadores. Hoy tenemos sumarios que no avanzan por acoso sexual, maltrato y tutelas laborales", aseguró Ramírez, líder de Antrase Maule.

Por su parte, el consejero regional agregó que "si el Gobierno dice que los niños están primero, debe dar las condiciones para un trabajo digno a los funcionarios que han sido golpeados, que no pueden realizar prácticas sindicales".

Rojas subrayó que los funcionarios han sido "maltratados laboral y psíquicamente", por lo que exigen "la renuncia de la directora y una investigación del órgano contralor".

Por la prensa

La directora de Entre Silos Talca del Sename Maule se negó a conversar con Cooperativa y fue el director regional (s) Juan Lara el que asumió la vocería ante las denuncias del dirigente y el consejero regional ante Contraloría.

"La verdad es que me enteré por la prensa de los hechos que acusan en contra de la directora. Acá no nos ha llegado nada oficial y, de ser cierto lo que se denuncia, nos parece grave", dijo la autoridad local.

Los asociados a Antrase y a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) junto con el consejero regional no descartaron movilizaciones y acciones de presión para lograr la salida de la directora del centro semi-cerrado Entre Silos del Sename Maule en Talca, Perla Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter