Equipo de BBC Earth detuvo grabación para salvar a pingüinos atrapados en una trampa mortal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hecho inédito, pues documentalistas nunca habían intervenido así.

Equipo de BBC Earth detuvo grabación para salvar a pingüinos atrapados en una trampa mortal
 Reproducción BBC
Llévatelo:

Varios cineastas de la vida salvaje han defendido al equipo de BBC Earth por una situación considerada "sin precedentes": detuvieron la grabación de su documental para rescatar a unos pingüinos de la muerte.

La escena, emitida el fin de semana, mostraba a un grupo de pingüinos emperador que se enfrentaban al duro invierno de la Antártica. Pero una violenta tormenta derribó a algunos, dejándolos en un empinado barranco sin posibilidad de salir.

Unas madres abandonaron a sus crías, mientras otros ejemplares simplemente no sabían qué hacer.

Los propios camarógrafos y miembros de la producción decidieron intervenir en el curso de la naturaleza: cavaron un camino para que los pingüinos pudieran huir.

"Lo pensamos mucho, y decidimos que definitivamente vamos a cavar una rampa poco profunda que, con suerte, usarán", explicó el director William Lawson en el mismo episodio.

Según The Guardian, expertos en el tema respaldaron a los documentalistas.

"En este tipo de documentales no interferir es una regla cardinal. Si por ejemplo estás viendo una relación de depredador y presa, la clave es que tu presencia no debe influir en el resultado. Pero no veo ningún problema con la intervención del equipo de filmación. Interferir o no es una decisión basada en lo que estás viendo en ese momento", dijo el veterano camarógrafo Doug Allan.

"Yo habría hecho lo mismo", agregó.

El productor ejecutivo de la serie BBC Earth Mike Gunton dijo que en sus 30 años de carrera vio pocas veces algo así y "normalmente no se interfiere", pero en este caso se justificaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter