Puerto Varas: Ensenada acogerá importante prueba ciclística

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Durante febrero se correrán las clasificatorias para el "Pump Track World Championship".

La pista tiene la característica de ser asfaltada, por tanto se trata de una competencia "de velocidad y destreza", dicen los organizadores.

Puerto Varas: Ensenada acogerá importante prueba ciclística
 Cedida

La pista de Ensenada donde se desarrollará la competencia

Llévatelo:

En la localidad de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos, se va a realizar la competencia "Pump Track World Championship".

Se trata de un importante evento ciclístico que pondrá a prueba a cientos de riders de todo el mundo, en un circuito que combina montículos y diversas elevaciones de pendientes, que harán que los pilotos realicen saltos, giros, acrobacias y desafíen obstáculos, luciendo su técnica y velocidad.

"Esta competencia se realiza en un circuito cerrado, cuya pista tiene la característica de ser asfaltada. Por tanto, se trata de una competencia de velocidad y destreza, en estas pistas que están construidas alrededor del mundo", explicó José Ignacio Piedra, uno de los organizadores del evento.

La competencia se va a realizar el próximo 23 y 24 de febrero en el sector de Ensenada, ante un escenario natural que es privilegiado, apunó Piedra: "Esta pista, conocida como pump track, es similar a una de bicicross, pero con saltos más bajos, sin partes planas", aseguró.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio RedBullPumpTrackWorldChampionship.com o a través de las mismas redes sociales del bikepark.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter