Comunidad firmó carta destinada al Presidente Piñera para evitar bypass en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Mas de 300 actores locales y comunales firmaron la misiva en la Plaza de Armas

Alcalde Juan Carlos Díaz (RN) dijo que la iniciativa busca "que el Presidente nos escuche".

Comunidad firmó carta destinada al Presidente Piñera para evitar bypass en Talca
 Municipalidad de Talca

Comunidad talquina busca evitar el bypass carretero.

Llévatelo:

Más de 300 dirigentes vecinales, deportivos, estudiantiles, académicos y políticos de Talca se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad y firmaron una carta dirigida a Sebastián Piñera que tiene como objetivo evitar el bypass que el Gobierno busca construir en la carretera de la capital regional.

La misiva, según manifestó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz (RN), tiene como objetivo "que el Presidente nos escuche en una decisión que afectará a Talca y la región en los próximos 30 años".

En la carta, el alcalde junto a la comunidad exponen cinco observaciones que apuntan a la negativa y daño de la obra vial a la agricultura, turismo y conectividad además de solicitar una audiencia al Mandatario para que reciba a una comitiva de expertos y civiles.

"Esperamos que prevalezca el sentido común y la buena voluntad y también los antecedentes técnicos que expondremos al Presidente donde dejamos claro que queremos dejar un legado a nuestros hijos y no traicionar a futuras generaciones con una mala decisión", agregó el jefe conunal.

El proyecto ya fue llamado a licitación y se espera que en marzo próximo esté la adjudicación del proyecto que también es rechazado por la mayoría de los parlamentarios oficialistas y de oposición del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter