Sernac: Banca y tarjetas del retail lideran reclamos
Reclamos presentados contra la banca bajaron 13,3 por ciento respecto al primer semestre de 2015.
Por su parte, las quejas contra las tarjetas del retail aumentaron 3,4 por ciento.
Reclamos presentados contra la banca bajaron 13,3 por ciento respecto al primer semestre de 2015.
Por su parte, las quejas contra las tarjetas del retail aumentaron 3,4 por ciento.
Solicita que en un plazo de diez días informen todos los antecedentes respecto al origen del producto infectado por un parásito.
Durante la semana, el Ministerio de Salud había decretado una "alerta de inocuidad de alimentos" por el caso.
De acuerdo con el organismo, las firmas denunciadas no entregaron toda la información solicitada.
Las empresas denunciadas son Falabella, Ripley, Paris, Homecenter Sodimac, Viajes Falabella, ABCDin, y Despegar.com.
Durante el primer semestre del año se presentaron 131.484 quejas ante el organismo.
"Ese número todavía es demasiado alto para el nivel de desarrollo que tiene este país", sostuvo el director del Sernac.
Esto por la suspensión de servicios el 17 y 18 de abril de este año, tras inundación de la vía por el río Mapocho.
La acción judicial busca reafirmar la aplicación de la Ley del Consumidor a las autopistas concesionadas.
Las unidades con problemas en software son de los modelos Silverado, Suburban y Tahoe.
Los vehículos fueron comercializados entre 2013 y 2016.
Sernac elaboró primer ranking automotriz de reclamos.
Durante el primer semestre de 2016, el organismo recibió 3.251 reclamos en esta materia.
Empresas denunciadas arriesgan multas de hasta 50 UTM por cada infracción cometida.
Ambas firmas están restringiendo el acceso a quienes se han acogido a la Ley de Quiebras.
Arriesgan multas de más de 34 millones de pesos.
La preocupación se origina debido a un defecto en el airbag frontal del copiloto.
La información fue entregada por Toyota al Sernac, debido a que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
La acción, presentada junto a Conadecus, es por el cobro de comisiones sobre lo permitido en tarjeta de crédito DIN.
Se busca que la compañía restituya el dinero y compense a todos los consumidores afectados.
Cicatricure, Osteartrit, Vigorón y Desintoxicol son algunas de las marcas
Se ofició al ISP en relación con siete fabricantes para solicitar opinión técnica sobre si cumplen la normativa.
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