Subtel cree que se justifican las alzas en los planes de Entel y Movistar
Pablo Bello destacó que es el primer aumento en cinco años.
Aseguró que en el mediano plazo habrá "más competencia y menores precios".
Pablo Bello destacó que es el primer aumento en cinco años.
Aseguró que en el mediano plazo habrá "más competencia y menores precios".
Telecomunicaciones constató además una baja de la tasa de reclamos.
La firma española redujo en 53 por ciento sus ganancias.
Entre abril y junio recaudó 1.931 millones de pesos.
Los clientes pueden poner fin a un contrato telefónico en el momento que estimen conveniente, sin tener que esperar hasta fin de mes o hasta que se cumpla un año de la adquisición del equipo.
Minutos que no rinden, llamadas que se cortan y cuentas que se alargan son algunos de los problemas que se pueden paliar siguiendo simples consejos.
La iniciativa, elaborada por Alvaro Escobar y Antonio Leal, obligaría a las empresas a hacerle llegar a los consumidores una versión impresa del contrato contraído oralmente.
Las tres empresas son las peor evaluadas en la Encuesta Nacional de Telecomunicaciones, debido al incumplimiento de contratos y promociones.
La vivienda de Anabel Sagrado estuvo sin servicio por más de cuatro meses, lo que a juicio de la empresa- se produjo por un robo de cables, que la Justicia no validó.
A mediado de año estaría lista la normativa que regulará la "portabilidad" de la telefonía móvil, detalló la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que evalúa la implementación del sistema.
El número total de aparatos móviles es de 12 millones 826 mil, lo que significa un aumento de un millón 665 mil unidades, en tan sólo 12 meses.
La conexión a internet que permitía la compra de un teléfono móvil terminó en una factura por más de tres millones de pesos, la que se redujo a 150.000 por gestión del propio proveedor del servicio.
El por ciento de los hogares mostró un alto grado de satisfacción con los equipos fijos, cifra que sube a 83 por ciento en celulares, según una encuesta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones analiza los costos que acarrearía la posibilidad de que las personas puedan mantener los mismos dígitos, incluso si deciden contratar a otra empresa proveedora del servicio.
Representantes de la Concertación y la Alianza instaron al Gobierno a apoyar la iniciativa que norma la edificación de estas antenas y que entrega más facultades a los municipios.
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