Subtel oficializó el fin de la larga distancia nacional
Este 29 de marzo comenzará a implementarse en la Región de Arica y Parinacota.
Para llamar no se necesitarán carriers y el ahorro será cercano al 50 por ciento.
Este 29 de marzo comenzará a implementarse en la Región de Arica y Parinacota.
Para llamar no se necesitarán carriers y el ahorro será cercano al 50 por ciento.
Entre marzo y agosto todas las llamadas dentro de Chile pasarán a ser locales.
La marcación será directa, sin uso de carrier.
Este lunes se inició el proceso que durará hasta el 3 de septiembre.
Permitirá dictar la nueva reglamentación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
La Subtel reveló su informe trimestral para el sector de las telecomunicaciones.
Este aumento se debe principalmente al impulso que le ha dado al sector la conectividad móvil.
Ninguna de las 55 firmas del rubro está habilitada para operar con ese modelo de venta.
No han presentado alternativa que cuente con la aprobación oficial.
Los usuarios que llamen a la zona deberán anteponer el número 2 a la numeración fija actual.
Estandarización de números fijos ya fue realizada en 13 regiones.
Más de 124 mil líneas fueron actualizadas en la zona.
Desde este sábado, para llamar a un número telefónico hay que anteponer el dígito
A los teléfonos de red fija se deberá anteponer un "2".
Esta modificación ya se realizó en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá y La Araucanía.
Los usuarios deberán marcar un 2 al inicio del número local.
Los teléfonos 800, 600 y números de emergencia no tendrán modificaciones.
Oferta de packs con minutos, mensajería y navegación van de los 7.000 a los 69.990 pesos.
Las empresas tienen un plazo de un año para equilibrar sus tarifas.
El decreto del TLC entra en vigencia este viernes 8 de marzo.
Sólo estarán habilitadas para comercializar planes del tipo "todo destino".
La falla se registró este miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas.
Recibieron cerca de 50 reclamos contra ambas compañías.
El organismo dispuso un equipo para fiscalizar las redes de las compañías que sufrieron inconvenientes.
Conforme a la Ley de Telecomunicaciones, por el momento no habría compensaciones para los afectados.
Claro fue la más beneficiada con la modalidad, quedándose con casi 130 mil usuarios portados.
Movistar registró la mayor pérdida de clientes y lideró los reclamos.
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