Adultos mayores ocuparon casi la mitad de los puestos de trabajo creados en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

52 mil personas en total volvieron a emplearse tras la jubilación el año pasado.

En Chile viven 2.885.157 personas sobre los 60 años, de los cuales un 24,5 por ciento está contabilizado en la fuerza laboral.

Adultos mayores ocuparon casi la mitad de los puestos de trabajo creados en 2014
 UNO Referencial

Aumento de ingresos debido a las bajas jubilaciones es una de las principales causas por las que los adultos mayores buscan trabajo.

Llévatelo:

Durante 2014 se crearon más de 109 mil puestos de trabajo a nivel nacional, de los cuales el 47,5 por ciento fueron ocupados por adultos mayores, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a lo informado por La Tercera, 52 mil personas en total volvieron a emplearse tras la jubilación.

Datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) dan cuenta que en Chile viven 2.885.157 personas sobre los 60 años, de los cuales un 24,5 por ciento se encuentra contabilizado en la fuerza laboral.

El Senama señaló que el aumento de ingresos debido a las bajas jubilaciones y la autorrealización son las principales causas por las que los adultos mayores buscan trabajo.

"Los factores culturales son determinantes a la hora de tomar decisiones, cuando se le pregunta a la gente mayor por qué no trabaja, muchos de ellos te dicen: porque el ser jubilado implica no trabajar. Entonces hay una concepción cultural donde la vejez es una etapa que implica descansar, pero con una población que envejece más día a día, estas construcciones culturales deben cambiar", indicó la directora nacional del organismo, Rayén Inglés, al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter