Ancianos de Biobío reciben internet y televisión digital gratuita a perpetuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio alegró la vida a los residentes de 15 "viviendas tuteladas" del Senama en la comuna de Nacimiento.

"Es un regalo: vamos a poder contactarnos con el mundo exterior", comentó uno de los favorecidos.

Ancianos de Biobío reciben internet y televisión digital gratuita a perpetuidad
 Cedida.

El beneficio para los adultos mayores es de por vida.

Llévatelo:

Los residentes de un nuevo condominio de 15 "viviendas tuteladas" en la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, recibieron sus casas con un inesperado regalo: la conexión gratuita y de por vida a internet y televisión digital.

Los condominios de viviendas tuteladas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) están dirigidos a personas de 60 años o más en situación de vulnerabilidad, con necesidad habitacional. Los inmuebles se asignan en calidad de comodato, lo que implica que el beneficiario no es dueño de la propiedad, sino que se le asigna mientras está vivo o manifiesta su voluntad de permanecer en ella.

"Vamos a poder contactarnos con el mundo"

En el caso de Nacimiento, si bien la mayoría de los favorecidos vivirá solo en su nuevo hogar, también hay algunos matrimonios o parientes que convivirán: uno de ellos es Mario Navarrete, de 88 años, quien compartirá techo con su hermano, de 84.

"Este es un regalo que no esperábamos. Con el internet vamos a poder contactarnos con el mundo exterior, con lo que nos rodea y no quedar al margen de lo que sucede. Somos ancianos, pero siempre estamos inquietos, porque aún estamos viviendo", explicó Navarrete.

Aparte de las casas, la sede vecinal también quedó con conexión, al ser un punto de encuentro donde los mismos beneficiarios podrán ser capacitados.

Las conexiones de internet son de 200 megas. Enrique Coulembier, gerente general de la empresa Mundo Pacífico, señaló que "los adultos mayores que habiten estos espacios podrán mantenerse conectados y optar a estos servicios de forma gratuita para siempre. Quisimos equipar especialmente la sede, porque es un espacio de reunión".

Por su parte, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, manifestó que "esto es algo para ponerse muy contentos, es un trabajo que refleja lo mejor de todos nosotros".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter