Chileno buscará convertirse en el hombre más viejo del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celino Villanueva tiene 58 días más de vida que el actual Récord Guinness.

Nació el 25 de julio de 1896 y ostenta 114 años de vida.

Llévatelo:

El seremi de Mideplan de la Región de Los Ríos, Peter Zippel, postulará al chileno Celino Villanueva para ser el hombre más viejo del mundo en el libro de Guinness, asegurando que ostenta 114 años y dos meses, 58 días mas que el actual récord mundial.

ImagenVillanueva, que nació el 25 de julio de 1896, vive hace 15 años en la zona de Mehuín con Marta Ramírez y su familia, que lo acogieron tras incendiarse su casa, ya que es soltero y no tiene hijos.

Según reportó Terra, Ramírez  vio "con rabia" el reconocimiento de Walter Breunnig como el hombre más viejo del mundo, ya que "don Celino tiene su carné de identidad y todos los papeles que demuestran que él es más anciano, por eso estamos contentos que las autoridades estén haciendo los trámites para postularlo al Récord Guinness".

Del anciano, Ramírez cuenta que "tiene una salud de hierro, mejor que la de nosotros", y atribuyó al cariño que recibe de su familia y a los reconocimientos "la vitalidad que necesita para mantenerse tan bien como hasta ahora. Si se hubiera ido a un lugar de ancianos, en vez de estar con nosotros ya no estaría en este mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter