Valdivia quiere ser reconocida por la OMS como ciudad "amigable con los adultos mayores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por el municipio y entidades privadas.

Valdivia quiere ser reconocida por la OMS como ciudad
 Municipalidad de Valdivia.

Para lograr la certificación se deben superar cuatro fases.

Llévatelo:

Valdivia busca ser la primera comuna de Chile en conseguir la certificación de "amigable con los adultos mayores", entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mundo son 314 los municipios adheridos a esta iniciativa, que ayuda a las ciudades a mejorar y potenciar su estructura y oferta de servicios como salud, transporte, seguridad pública, transporte y áreas verdes, entre otras.

Para lograr la certificación se requiere superar cuatro fases, y desarrollar un trabajo conjunto entre diversas entidades, que tarda cerca de cinco años.

En el lanzamiento de la iniciativa en Valdivia estuvo presente la primera dama, Cecilia Morel, quien dijo a Cooperativa que "esto es un ejemplo para Chile y el mundo", porque "una ciudad amigable facilita el acceso a todas las oportunidades para los adultos mayores".

"Poseemos varias iniciativas, como la casa del adulto mayor; hemos mejorado veredas y tenemos aprobado el proyecto del centro terapeútico para el adulto mayor", sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

"Sabemos que lograremos un trabajo mancomunado entre quienes quieran mejorar la calidad de vida de los adultos mayores", agregó el jefe comunal.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter