Asistentes al Planetario podrán ver el paso de Mercurio "por delante" del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se podrá apreciar uno de los fenómenos astronómicos del año.

Su visión eso sí, depende del clima, aunque está asegurada una trasmisión vía livestream.

Asistentes al Planetario podrán ver el paso de Mercurio

Se recomienda utilizar un telescopio equipado con filtro solar adecuado y nunca observar directamente el Sol.

Llévatelo:

Este lunes el Planetario de la Universidad Santiago de Chile habilitará sus espacios para ver en directo el tránsito de Mercurio, a través de telescopios con filtro solar, "Solarscope" y una transmisión livestream ininterrumpida en su sala de conferencias, para ver una alineación perfecta entre el Sol, ese planeta y la Tierra.

Desde las 11:00 horas, los estudiantes, con una reserva, que visiten el Planetario podrán ver en directo con equipos de 8 pulgadas y "Solarscope" el planeta más cercano al Sol transitar por delante del astro rey de nuestro Sistema Solar, en uno de los fenómenos astronómicos del año.

Además, a la misma hora, el público visitante podrá acceder al espectáculo cancelando un valor de $1.000 por persona en boletería. (Cupos limitados, 150 personas).

Durante la jornada de observación se podrá ver desde los equipos de Planetario, un diminuto punto negro trasladarse sobre la superficie del disco solar, a través de sus diferentes fases de tránsito. En una oportunidad única que no se repetirá hasta el año 2019.

Hay que recalcar que para observar este fenómeno, es importante utilizar un telescopio equipado con filtro solar adecuado y nunca se debe observar directamente el Sol, tampoco mediante un telescopio sin filtro solar ya que los daños en la vista pueden ser irreparables.

Para mayor información:
Visitar www.planetariochile.cl escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar a los teléfonos 7182913- 7182900.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter