Asteroide de 20 metros pasará cerca de la Tierra este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acercará a Nueva Zelanda.

No se podrá observar a simple vista.

Asteroide de 20 metros pasará cerca de la Tierra este domingo
 EFE

Estará a un décimo de la distancia entre la Tierra y la luna.

Llévatelo:

Un pequeño asteroide, de 20 metros de tamaño, pasará "muy cerca" de la Tierra este domingo, según informó la NASA, que descartó que suponga una amenaza para el planeta.

En su momento de mayor proximidad, a las 18:18 horas GMT (14:18 hora chilena) del 7 de septiembre, el asteroide "2014 RC" pasará por encima de Nueva Zelanda.

El cuerpo celeste fue descubierto el pasado 31 de agosto por el programa Catalina Sky Survey (CSS), operado por Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

El asteroide fue detectado de forma independiente la siguiente noche por el telescopio del Observatorio Pan-Starrs situado en Hawai y ambos informaron al Minor Planet Center de la Unión Internacional Astronómica en Cambridge.

En el momento de mayor cercanía, el asteroide estará aproximadamente a un décimo de la distancia que hay del centro de la Tierra a la Luna, es decir, a 40 mil kilómetros.

Los científicos señalan que pese a esta "proximidad", el asteroide no se verá a simple vista, aunque se podrá ver a través de telescopios pequeños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter