Astrónomos plantean que el objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto no se comportaba como un cometa u otro cuerpo conocido por los científicos de Harvard.

Astrónomos plantean que el objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre
Llévatelo:

Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de astrofísica plantean que el primer asteroide interestelar conocido, Oumuamua, no sería un cuerpo celeste como cualquier otro conocido.

Al comienzo se le calificó como un cometa, pero como el objeto aumentaba su velocidad, en lugar de disminuirla, como era esperarable, lo que dio origen a la hipótesis de que podría ser una nave extraterrestre.

Una hipótesis es que por el origen artificial del objeto, que fue diseñado para el viaje de reconocimiento interestelar por una civilización avanzada, pero como su misión terminó, se convertió en desecho.

El estudio "¿Podría la presión de la radiación solar explicar la aceleración peculiar de Oumuamua?", publicado en arXiv (en PDF)y realizado por Shmuel Bialy, investigador del Instituto de Teoría y Computación, y Abraham Loeb, director de este centro.

"Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", afirmaron Bialy y Loeb.

"Pero luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie", según NBC.

De todas maneras, los elementos todavía no permiten asegurar que se trate de una nave de reconocimiento interplanetario, aunque los científicos de Harvard siguen analizando los datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter