Brian May alabó la importancia de Chile en la astronomía mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista de Queen y astrofísico, habló de las actividades que el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) realizarán en nuestro país.

Brian May alabó la importancia de Chile en la astronomía mundial
Llévatelo:

El próximo 30 de junio se celebrará el "Día del Asteroide", instancia que tendrá a Brian May, guitarrista de "Queen" y astrofísico como principal seguidor.

Desde Chile se sumarán a esta iniciativa por tercer año consecutivo a través del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), quienes buscan difundir la enseñanza sobre asteroides en el país.

Respecto a esto, el guittarrista de la banda británica conversó con El Mostrador para hablar, entre otras cosas, de la importancia de Chile en la astronomía mundial.

"La importancia que tiene Chile en la astronomía mundial, en particular en la caza de asteoriodes, no puede subestimarse. El desierto de Atacama es uno de los mejores lugares del mundo para observar el espacio, y detectar y mapear nuevos asteroides y también sus trayectorias", sostuvo.

May señaló que también es clave el número actual y creciente de los observatorios en el país, como el Very Large Telescope (VLT) del European Southern Observatory (ESO) y el que llegará en unos años Large Synoptic Survey Telescope (LSST).

"Es interesante que la mayoría de la búsqueda de asteroides se realiza en el hemisferio norte. Debemos tener más búsquedas en el hemisferio sur para cubrir una mayor porción del cielo. En este aspecto, Chile y sus numerosos observatorios juegan un papel de enorme importancia", añadió.

Un apasionado

El guitarrista vivirá el 30 de junio en medio de una gira con "Queen" en Seattle, Los Angeles y San José, aunque igual se dará tiempo para seguir el "Día del Asteroide".

"Desafortunadamente no podré participar en los eventos, pero intentaré estar en contacto con el equipo del Día del Asteroide para ver cómo les está yendo y ver algunos de los programas que han preparado para su emisión en vivo de 24 horas. Será la primera vez en la historia que habrá una emisión de 24 horas sobre el espacio", dijo el también participante del documental de Discovery Channel "Man vs. Asteroid".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter