Tópicos: Sociedad | Astronomía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Eclipse solar generará "anillo de fuego" en cielo chileno durante febrero

El domingo 26 de febrero será visible el fenómeno producido por el primer eclipse solar anular del año.

Fenómeno de oscurecimiento será total desde Aysén y Coyhaique, y en Santiago apreciará en un 60 por ciento.

Archivo
Para verlo será necesario contar con gafas especiales de protección.

Para verlo será necesario contar con gafas especiales de protección.

El domingo 26 de febrero, gran parte de los chilenos serán testigos de un "anillo de fuego" en el cielo, fenómeno producto del primer eclipse solar anular de este 2017.

El evento será un eclipse total desde las regiones de Aysén y Coyhaique, mientras que en Santiago se apreciará en un 60 por ciento, y para verlo será necesario contar con gafas especiales de protección.

Cabe destacar que este fenómeno, que ocurre una vez cada dos años, ocurre cuando la Luna se posiciona delante del Sol, quedando visible un anillo luminoso alrededor del disco lunar.

Este no es el único fenómeno que se apreciará en el cielo chileno durante 2017, ya que según los astronómos, tendrán lugar al menos 10 lluvias de meteoros, cuyo primer evento ya empezó la semana pasada con "Las Cuadrántidas", llamada así por la constelación.

El  eclipse total, que también podrá observarse en la región austral de Argentina y en algunos países africanos, será visible a partir de las 11:54 horas

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio