Eclipse solar será transmitido vía streaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno, donde la luna cubrirá el centro del sol, formará lo que es conocido en astronomía como "anillo de fuego".

Eclipse solar será transmitido vía streaming
 Archivo

El eclipse solar anular ocurrirá el 26 de febrero y será transmitido a partir de las 09:30 horas.

Llévatelo:

A fines de este mes, personas de todo el mundo podrán presenciar un eclipse solar donde la luna cubrirá el centro del sol y formará lo que es conocido en astronomía como "anillo de fuego" y Liberty Global, la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, en colaboración con su filial chilena, VTR, hará una transmisión por streaming del acontecimiento. 

El eclipse solar anular, ocurrirá el 26 de febrero y será transmitido a partir de las 09:30 horas en vivo desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360° desde la ciudad de Coyhaique – uno de los mejores tres lugares del mundo para verlo- y difundido de manera gratuita desde el sitio web de la Fundación VIVEChile de VTR (fundaciónvivechile.cl).

A través de una línea de fibra especialmente instalada y una transmisión bidimensional desde un telescopio a los canales de Youtube y Facebook de Liberty Global y VTR, el eclipse llegará a millones de hogares en el mundo.

Se espera que cientos de visitantes se reúnan en la Plaza de Los Pioneros de la ciudad de Coyhaique para ver el fenómeno. A los asistentes se les entregarán lentes especiales para que puedan tener la mejor vista del eclipse sin dañar sus ojos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter