Tres astronautas despegarán este lunes en nuevo intento de enviar la Soyuz al espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento de hoy lunes está previsto a las 08.31 (hora chilena) desde el cosmódromo de Baikonur.

Será el primero desde el despegue fallido que debía llevar el cohete a la EEI, el pasado 11 de octubre.

Tres astronautas despegarán este lunes en nuevo intento de enviar la Soyuz al espacio
 NASA
Llévatelo:

Este lunes la nave Soyuz MS-11 debe despegar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). 

El lanzamiento, previsto para las 17.31 hora local (08.31 hora chilena), será el primero desde el despegue fallido que debía llevar astronautas a la EEI, el pasado 11 de octubre.

En este vuelo viajarán tres astronautas: Anne McClain, de la NASA; David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense; y Oleg Kononenkoof, de Roscosmos, la agencia rusa.

Los astronautas de la expedición 58° permanecerán seis meses y medio en la EEI.

El 11 de octubre, el lanzamiento del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacioanl, sufrió un fallo. Dos minutos después del despegue, uno de los propulsores de la primera etapa se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta esencialmente de carburante.

Este fallo provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos hombres, que pudieron volver sanos y salvos a tierra.

La comisión de investigación concluyó que hubo una "deformación" de un sensor durante el ensamblaje del cohete Soyuz en Baikonur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter