Estación espacial china caerá este fin de semana en la Tierra y podría impactar territorio chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los expertos el riesgo que produzca daños es mínimo, pues la mayor parte de la nave se desintegrará al entrar a la atmósfera.

Estación espacial china caerá este fin de semana en la Tierra y podría impactar territorio chileno
 The Aerospace Corporation
Llévatelo:

La primera estación espacial china, Tiangong-1, se estrellará en la Tierra este fin de semana, de acuerdo con las últimas proyecciones de expertos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la organización estadounidense Aerospace Corporation prevén que la aeronave de más de 8 toneladas de peso ingrese a la atmósfera terrestre entre el sábado 31 de marzo y el lunes 2 de abril, aunque la última de ellas precisa que Tiangong-1 caerá a la Tierra el 1 de abril.

Aerospace Corporation calculó también el área de su probable caída, que comprende entre las latitudes de 42,8° norte y 42,8° sur, incluyendo territorio de la parte norte de Chile. 

Imagen foto_00000001

Según los expertos, el riesgo de que alguien sea dañado por la caída es mínimo (uno entre mil millones) pues la mayor parte de la estación espacial se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera.

Es más, si su entrada en la atmósfera se produce durante la noche podrá ser observada a simple vista por los curiosos.

La estación espacial vaga desde 2016 sin control y desde fines del año pasado algunas agencias espaciales expresaron su temor a que sus restos cayeran en zonas de la superficie terrestre. 

El programa espacial chino aseguró que su laboratorio orbital Tiangong-1 se quemará completamente al contacto con el aire y no impactará en el suelo.

Su sucesora, Tiangong-2, ya está en órbita y operando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter