Cómo ver la "Súper Luna" este martes y miércoles en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno ocurre durante estas dos noches y puede ser visto en distintas partes del país.

Un experto entregó consejos para disfrutar el evento de la mejor forma.

Cómo ver la
 Aton
Llévatelo:

Este martes 30 y miércoles 31 de enero se produce uno de los fenómenos astronómicos más interesantes para observar y fotografiar, pues habrá una "Súper Luna"

El evento sucede cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano de su órbita con la Tierra, por lo que el ojo humano la observa más grande de lo normal.

Asimismo, distintos reportes de medios indican que, además de la superluna, ocurrirá un eclipse total y se producirá la denominada "superluna azul de sangre" (cuando el satélite refleja la luz roja del Sol desviada por la atmósfera terrestre, que solo filtra sus componentes azules).

Durante las superlunas, el diámetro del satélite puede aumentar hasta en un 14 por ciento y también se incrementa su brillo. Del mismo modo, no tiene ninguna implicación para el planeta.

Roberto Antezana, fotógrafo chileno que trabaja en el observatorio del Cerro Calán -y ha sido reconocido a nivel mundial por sus imágenes del cielo y de las montañas-, entregó algunos consejos para disfrutar a cabalidad el evento.

Martes 30: La Luna saldrá en Santiago a las 20:45 horas aproximadamente. Según Antezana, se verá en la cordillera "iluminada por los ultimos rayos de sol".

Miércoles 31: La Luna aparecerá desde las 21:40 horas en Santiago, aproximadamente, cuando sea "totalmente de noche".

En su Facebook, el fotógrafo desmintió que haya un eclipse o la luna se vea de algún color durante el evento.

Según datos de la NASA, en 2018 se producirán dos eclipses totales de Luna, el 31 de enero y el 27 de julio.

Mira acá la transmisión en vivo de la súper luna:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter