La NASA invitó a participar de la Noche Internacional de Observación Lunar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia espacial llamó a registrar eventos para vivir esta experiencia que se celebra simultáneamente en los cinco continentes.

Hay tres eventos que se realizarán en Chile el próximo sábado 8 de octubre.

La NASA invitó a participar de la Noche Internacional de Observación Lunar
 Archivo/Agencia UNO

Los aficionados a la fotografía podrán compartir sus imágenes de la Luna durante esa noche mediante Twitter con el hashtag #observethemoon.

Llévatelo:

La NASA invita a participar en una nueva celebración de la Noche Internacional de Observación Lunar, del próximo sábado 8 de octubre, cuando miles de personas alrededor del mundo apuntarán sus ojos, binoculares y telescopios hacia la Luna en un evento que se desarrolla de forma simultánea en los cinco continentes hace seis años.

La instancia, patrocinada por el Instituto Lunar y Planetario de la NASA, ya cuenta con cientos de eventos registrados de todo el planeta en la plataforma digital del InOMN (International Observe the Moon Night, por su sigla en inglés), de los cuales tres se desarrollarán en Chile: dos en Santiago y uno en Arica, donde ya preparan sus actividades para esa noche.

En la capital, el Club de Astronomía de Telescopios Chile se trasladará hasta un predio en la comuna de Casablanca, con telescopios y guías incluidos, y espera reunir a cerca de 200 personas amantes de la observación astronómica, las que rápidamente agotaron los cupos de inscripción tras una convocatoria abierta por Facebook.

Por su parte, el grupo "Astrocolon", del Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, realizará una observación con telescopios abierta al público en la localidad de Esmeralda, comuna de Colina, a cargo del profesor Mario Campos.

En Arica, en tanto, la agrupación "Cástor & Póllux" instalará varios equipos en el Paseo 21 de Mayo de dicha ciudad, eso sí, durante la noche previa del viernes 7 de octubre.

Cualquier persona u organización puede sumarse y participar de esta experiencia, ingresando al sitio web Observe The Moon Night e inscribiendo su evento en la plataforma digital, y los aficionados a la fotografía podrán compartir sus imágenes de la Luna durante esa noche mediante Twitter con el hashtag #observethemoon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter