Más de mil personas llegaron a plaza de Coyhaique para presenciar el eclipse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno astronómico alcanzó su punto máximo de oscuridad a las 10:36 horas.

En el lugar se instalaron telescopios equipados para la observación segura del sol y sistemas de proyección.

Más de mil personas llegaron a plaza de Coyhaique para presenciar el eclipse
 ATON

El 19 julio de 2019 Chile será escenario de otro evento similar.

Llévatelo:

Más de mil personas se congregaron, la mañana de este domingo, en la Plaza del Pionero de Coyhaique para presenciar el esperado eclipse anular de sol que se logró apreciar en su totalidad al interior de la Región de Aysen.

Los asistentes llegaron hasta el lugar a las 09:00 horas provistos de lentes especialesque fueron repartidos durante la jornada del sábado y también durante este domingo, siguiendo las recomendaciones de los expertos quienes advirtieron los peligros que tenía para la salud observar el evento de manera directa.

El fenómeno astronómico alcanzó su punto máximo de oscuridad a las 10:36 horas y también pudo ser observado, de forma parcial, en distintas ciudades de Chile.

El astrónomo José Maza, premio nacional de Ciencias Exactas, señaló que el interés del público fue una experiencia emocionante quienes, al finalizar, aplaudieron durante varios minutos. 

"El anillo que se formó alrededor del sol era un poco más delgado de lo que yo pensaba, sin embargo a mi me emocionó mucho. Por otro lado también aquí habían más de mil personas (...) era emocionante", declaró el astrónomo.

Además señaló que "lo que no me esperaba de una manera tan violenta era el cambio de temperatura, el hecho de que de repente se empezó a sentir frío".

En el lugar también se instalaron telescopios equipados para la observación segura del sol y sistemas de proyección.

Javiera Acosta, de la Oficina de Turismo de la ciudad, explicó que la preparación "fue un trabajo en conjunto con varios servicios, nos pusimos en campaña para hacer diferentes actividades... Fue un buen cierre de verano con este mega evento".

Luego de este evento astronómico tendremos que esperar hasta julio de 2019, momento en que el país volverá a ser escenario privilegiado de un eclipse total de Sol en el Valle del Elqui, al interior de la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter