"Peanuts" vuelve a unirse a la NASA para enviar a Snoopy al espacio a 50 años del Apolo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agencia espacial y la propietaria los dibujos animados firmaron un acuerdo para crear contenido que "inspire una pasión por la exploración espacial y la educación".

Llévatelo:

Incluso antes de que el hombre aterrizara en la luna, el famoso beagle Snoopy había encontrado un nombre en el equipo de la NASA. Ahora, la banda de "Peanuts" y la agencia espacial de los Estados Unidos anunciaron que lanzarán una nueva fase de asociación.

La colaboración entre la compañía Peanuts Worldwide y la NASA, formalizada a través del Acuerdo de la Ley espacial, brinda la oportunidad de actualizar al personaje del dibujante Charles M. Schulz, para la programación espacial con contenido sobre las misiones de exploración del espacio profundo, 50 años después de su colaboración inicial durante la era Apolo.

"La NASA se está aventurando a la Luna y más allá con nuevas misiones que llevarán el alcance de la humanidad más lejos en el espacio profundo", dijo Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, quien firmó el martes el acuerdo en nombre de la agencia.

"Involucrar al público y compartir lo que estamos haciendo a través de asociaciones con organizaciones que tienen una forma única de llegar a las personas ayuda a generar interés y curiosidad sobre el espacio en la próxima generación", sostuvo la NASA en un comunicado. 

Con la participación de la NASA, "Peanuts" trabajará en el contenido de astronauta Snoopy, incluyendo un plan de estudios para los estudiantes acerca de los objetivos de exploración del espacio profundo de Estados Unidos y las formas interactivas para celebrar el próximo 50º aniversario del primer hombre en la luna.

La NASA ha compartido "una orgullosa asociación" con Charles M. Schulz y su icono estadounidense Snoopy desde que las misiones Apolo comenzaron en la década de 1960.

Schulz creó historietas que representan a "Snoopy en la Luna", capturando la emoción pública sobre los logros de EE.UU. en el espacio. En mayo de 1969, los astronautas del Apolo 10 viajaron a la Luna para un chequeo final antes del aterrizaje lunar en misiones posteriores. Debido a que la misión requería que el módulo lunar rozara la superficie de la Luna a 50,000 pies y "curiosear" explorando el sitio de aterrizaje del Apolo 11, el equipo llamó al módulo lunar Snoopy. El módulo de comando se llamaba Charlie Brown, el leal propietario de Snoopy.

Peanuts comenzará a compartir sus actividades con temas espaciales en la conferencia internacional Comic-Con de San Diego en julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter