Una sonda de la NASA se dirige a "tocar" el sol

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Parker se desplazará a 700 mil kilómetros por hora y soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados.

Se espera que en noviembre llegue a su destino: seis millones de kilómetros de la estrella.

Una sonda de la NASA se dirige a
 EFE

La sonda alcanzará en 2025 la mayor cercanía con el sol.

Llévatelo:

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) lanzó este domingo, con éxito, la sonda Parker, que transitará lo más cerca del sol que cualquier otra nave lo ha hecho hasta el momento.

Si todo transcurre como está previsto, Parker transitará por la Corona del Sol, y contribuirá a esclarecer los misterios que esconde el astro rey, al que llegará en el mes de noviembre.

El cohete Delta IV Heavy despegó a las 03:31 hora local desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en el inicio de una misión que se considera como "histórica".

La sonda pretende recoger información para resolver cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera, que está a más de un millón de grados, mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.

Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces el que experimentamos en la Tierra y realizar observaciones "in situ".

Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a 30 grados centígrados.

Escalas

La sonda, de dimensiones pequeñas (65 kilos y 3 metros de altura), llegará a una distancia de sólo seis millones de kilómetros del sol: equivalentes a cuatro centímetros de si la Tierra estuviera a un metro del Sol.

Además, la sonda alcanzará los 700.000 kilómetros por hora, la mayor velocidad que hasta ahora ha desarrollado cualquier otra nave construida por el hombre. Una velocidad equivalente a un viaje entre Nueva York y Tokio en un minuto.

La sonda, que orbitará 24 veces alrededor del sol y se irá acercando progresivamente a éste con la ayuda de la gravedad de Venus, llegará a su punto más cercano en 2025, que es cuando se podrá reunir la información de más valor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter