Captan la mejor imagen de Saturno junto a la Tierra, Marte y Venus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La NASA dio a conocer una fotografía tomada en julio pasado.

Se aprecian los anillos del planeta gigante y sus lunas.

Captan la mejor imagen de Saturno junto a la Tierra, Marte y Venus

La sonda Cassini captó la imagen en julio pasado, a una hora y fecha programada.

Llévatelo:

La Nasa difundió una fotografía nueva y espectacular de Saturno, obtenida en julio pasado por la sonda Cassini.

El bello retrato del planeta de los anillos fue creado como parte del proyecto "El día que la Tierra sonrió", liderado por Carolyn Porco, en el que se fijó un día y una hora, y se llamó a la gente a mirar hacia el cielo y sonreir para la foto que se estaba tomando a miles de millones de kilómetros de distancia.

El 19 de julio, cuando Cassini estaba sumergido en la sombra creada por el planeta eclipsando al Sol, obtuvo un conjunto de imágenes superpuestas que retratan a Saturno, su sistema de anillos completo y muchas de sus lunas.

Esta alineación del Sol, Saturno y la nave ofreció una oportunidad extraordinaria para obtener imágenes de los planetas más cercanos al Sol (Marte, Venus y la Tierra) desde la periferia del Sistema Solar.

La intención: captar una visión única de nuestro planeta –diminuto, lejano, solitario– como se ve desde miles de millones de kilómetros.

Las imágenes previas

Imágenes de esta naturaleza se han tomado con anterioridad. La famosa fotografía de la Tierra obtenida por la sonda Voyager en 1990 y llamada "Un punto azul claro" se convirtió, de la mano de Carl Sagan, en una alegoría romántica de la condición humana y en un inspirado reclamo de protección ambiental y hermandad planetaria.

Y una versión previa de Cassini de 2006, tomada desde la órbita de Saturno, que muestra la sorprendente yuxtaposición del puntito que es nuestro planeta junto a la enormidad de los anillos de Saturno, se convirtió en la imagen más apreciada de la misión.

Imagen de la NASA

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter