Astrofísico: La posibilidad que haya vida fuera de la Tierra es de un 99,9 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Una Nueva Mañana, Nicolás Viaux explicó no sentirse sorprendido con el reciente hallazgo de agua en Marte.

"Cada vez que la ciencia avanza, vamos descubriendo que somos más comunes y corrientes. No somos el ombligo de nada", aseguró.

Astrofísico: La posibilidad que haya vida fuera de la Tierra es de un 99,9 por ciento

Aseguró que si bien la confirmación de agua en marte "no fue mucha sorpresa", sí será más fácil para las exploraciones futuras.

Llévatelo:

El astrofísico de la UC, Nicolás Viaux visitó esta mañana Una Nueva Mañana de Cooperativa y aseguró no sentirse sorprendido con el reciente hallazgo de agua en Marte.

"Tiene relevancia cuando uno quiere ir a explorar, el acceso al agua es más fácil y si uno quiere también poner cosechas, no es llegar y hacerlo, pero será relativamente más fácil, para el tema de las exploraciones"

Viaux eso sí, fue un paso más allá y aseguró con convicción que no solo "no fue mucha sorpresa", sino que se animó a aventurar que la posibilidad de vida fuera de la Tierra "es de un 99,9 por ciento".

"No se ha confirmado pero probablemente sí hay vida en Marte. Cada vez que la ciencia avanza, vamos descubriendo que somos más comunes y corrientes...en la época de Galileo creíamos que el sol giraba en torno a la Tierra, ahora se descubrió agua en Marte. No somos los únicos. Y así una vez que avanza la ciencia, nos damos cuenta que no somos el ombligo de nada. Somos comunes y corrientes y la posibilidad de que haya vida fuera de nuestro planeta es de un 99,9 por ciento", aseveró.

En particular, en lo referente al planeta rojo, el astrofísico afirmó estar convencido de que "bajo ciertas condiciones", sí es posible vida en Marte.

"Por temperaturas y dentro del sistema solar, se trata del planeta más habitable que existe, además de ser el más cercano. El viaje para allá, dependiendo de la ruta, dura entre seis y ocho meses y después habría que asentarse allá, con todas las complicaciones que ello trae...alimentación para la ida, para la vuelta, y en eso se está trabajando. Se espera que el 2030, más o menos, se mande una misión a Marte, propiamente tal", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter