El horario y reforzamiento especial de Metro para el Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Distintas estaciones de la Línea 1 modificarán sus horarios y reforzarán el servicio de boleterías para el fin de año.

Además, Carabineros establecerá un perímetro y trabajará en conjunto con Metro para mejorar la seguridad y evitar problemas.

El horario y reforzamiento especial de Metro para el Año Nuevo
 ATON (Archivo)

Metro trabaja en conjunto con la Municipalidad y Carabineros en preparación para el fin de año en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Como cada año, el centro de Santiago se convierte en el escenario preferido de los capitalinos para celebrar la llegada del año nuevo debido al show pirotécnico que realiza la Torre Entel.

Y aunque aún la celebración no tiene autorización, Metro ya contempla un plan para reforzar su sevicio debido a los cortes de tránsito que se contemplan para este domingo.

Según detalló la Municipalidad de Santiago en un comunicado, el domingo 31 de diciembre el servicio de trenes se extenderá en la Línea 1, hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero.

Este mismo día, debido al evento, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado a partir de ese horario.

Respecto de las boleterías, a partir del 31 de diciembre habrá un reforzamiento de cajas desde el mediodía en las estaciones República, Los Héroes (Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, las que tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada.

Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles.

Además, el Metro informó que el viernes 29 de diciembre se dispondrá de más trenes en todas las líneas a contar de las 13:00 horas.

Seguridad en la Alameda

Para evitar que los niños asistentes a la fiesta de año nuevo en la torre Entel se extravíen, habrá dos stands de apoyo -uno ubicado en Alameda con Ejército (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda- en los que se repartirán pulseras para los niños que asistan al evento. En estas se podrá escribir los nombres y número de contacto de los padres en caso de extravío.

Por último, cabe recordar que Carabineros establecerá un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con las calles Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno para la fiesta de año nuevo, por lo que se suspenderá el tránsito en este sector.

Es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la celebración.

El espectáculo pirotécnico de la Torre Entel

El tradicional show de fuegos artifícales de la Torre Entel se alista para una nueva versión, aún sin contar con la autorización de la Intendencia, la que sigue en trámite.

Al respecto, el gerente de Marketing Corporativo de Entel, Rodrigo Solar, aseguró que "el cambio de año siempre es un hito, una oportunidad para empezar de nuevo, llenos de energía junto a la familia y amigos"

"El show que Entel tiene preparado busca justamente eso, comenzar el año de la mejor manera posible, conectando a las personas con sus seres queridos y la ciudad. Los esperamos a todos para celebrar juntos la llegada del 2018 con esta gran fiesta ciudadana", agregó.

El emblemático espectáculo pirotécnico se extenderá por 17 minutos para dar la bienvenida al año 2018, se lanzarán 17 toneladas de fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de casi 400 metros, permitiendo que el espectáculo pueda verse desde diversas partes de Santiago.

El plan de aseo de la Municipalidad

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer detalles de lo que será la 26 edición del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel, además de dar a conocer el plan de aseo para el 1 de enero en la Alameda.

El edil aseguró que "vamos a disponer de personal municipal para devolver la Alameda al tránsito vehicular a eso de las 4 de la mañana y a las 9 de la mañana estaré supervisando que esté todo completamente limpio y que esta principal arteria esté funcionando normalmente".

Por último, el alcalde Alessandri agradeció "el trabajo mancomunado que hemos hecho con Entel, con la Intendencia, con Metro que estableció que la Línea 1 funcione hasta las 2 de la mañana y con Carabineros que estará a cargo de la seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter