Se refuerza seguridad en puntos de comercio por compras navideñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En La Florida, Providencia, Meiggs (Estación Central) y Patronato (Recoleta) habrá un aumento de la presencia policial.

Mientras que en Valparaíso se prepara celebración de Fin de Año que tendrá 25 minutos de fuegos artificiales.

Se refuerza seguridad en puntos de comercio por compras navideñas
 UNO Referencial

PDI identificó a 10 bandas de mecheros que actúan en diversos centros comerciales en fechas de compras navideñas.

Llévatelo:

Se intensificó la seguridad en seis comunas de la Región Metropolitana en la previa a la Navidad y en medio de las compras por esa fecha. Las medidas cubren La Florida y Providencia y sectores como Meiggs (Estación Central) y Patronato (Recoleta), donde habrá un aumento de la presencia policial tanto de Carabineros como la PDI.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que habrá 50 puntos de comercio reforzados y coordinación con comerciantes, llamando además al autocuidado. Habrá, en total, 700 carabineros más en las calles, 60 patrullas que apoyarán a los funcionarios del Plan Cuadrante de cada sector, todo en el marco del Plan Navidad Segura.

Mientras que la Policía de Investigaciones identificó a 10 bandas de mecheros que actúan en diversos centros comerciales, la mayoría de ellos en Providencia y en Santiago, según indicó el prefecto de la PDI Juan Carlos Fuentes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en diciembre aumenta entre un siete y un nueve por ciento diversos delitos como el robo de vehículos y robo con intimidación.

En tanto, en Valparaíso ya se prepara para la celebración de Año Nuevo y el show de fuegos pirotécnicos en el mar a cargo de la empresa Igual. Para este año, según señaló el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, serán 19 puntos de lanzamiento, 25 minutos de fuegos artificiales y más de 74 mil disparos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter