Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt cuenta con un nuevo y moderno carro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina costó más de 200 millones y se adquirió con recursos propios de la institución.

Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt cuenta con un nuevo y moderno carro
 Pablo Barría

El moderno carro que llegó a la Sexta Cía de bomberos de Puerto Montt es recibido en su cuartel

Llévatelo:

Un nuevo y moderno carro bomba llegó a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt: se trata un vehículo modelo Comander AT, marca Rosenbauer, de fabricación norteamericana con una capacidad de 4.000 litros de agua y 200 litros de espuma para incendios químicos.

La máquina viene a reforzar la seguridad del barrio puerto de esta capital regional, y su ceremonia de recepción se llevó a cabo en el frontis del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En la actividad participaron las nueve compañías locales y el presidente nacional de los Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien resaltó la importancia del nuevo recurso: "Ésta es una máquina verdaderamente funcional, que tiene una capacidad suficiente de estanque de agua", explicó.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, indicó que esta compra se hizo con recursos propios, porque había que reponer un carro siniestrado.

"Teníamos que dar con esta máquina solución inmediata al siniestro que sufrió la otra máquina", dijo Barrientos.

Tras la ceremonia, el carro se desplazó a su nuevo cuartel y era esperado por los voluntarios, los vecinos y los niños del sector, con una cortina de agua y bengalas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter