Argentina suspendió a Monsanto del registro de operadores de granos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Administración Federal de Ingresos Públicos no informó las razones de la decisión.

La suspensión puede ser el paso previo a la expulsión.

Llévatelo:

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina suspendió el lunes a la multinacional Monsanto del registro de operadores del mercado de granos.

ImagenLa medida adoptada por el ente recaudador fue publicada la pasada jornada en el Boletín Oficial, en el que no se dan detalles de los motivos que llevaron a la suspensión de Monsanto Argentina en el registro, en su carácter de firma de acopio de granos.

La suspensión puede ser el paso previo a la expulsión del registro de operadores de granos, mecanismo que permite obtener sistemáticamente los reintegros de un porcentaje de las retenciones practicadas por el Fisco en las operaciones de comercialización de granos.

La filial local de Monsanto dijo en un comunicado que "hasta el momento no ha sido notificada sobre las razones que motivan esta suspensión, sin perjuicio de lo cual la misma no implica bajo ningún concepto una prohibición a las operaciones de la empresa en el país".

"Estas medidas de orden administrativo tan sólo implican una suspensión temporal de los beneficios impositivos establecidos para quienes se encuentran en el Registro de Operadores de Granos. Monsanto Argentina podrá continuar operando como acopiador", aseguró la firma.

La empresa ratificó "su cumplimento estricto de toda la reglamentación impositiva de los países donde opera y pone a disposición de las autoridades toda la información que sea requerida"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter