Descubren que químico de las papas fritas puede ser clave para curar la calvicie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El método ha sido exitoso en pruebas con animales.

Descubren que químico de las papas fritas puede ser clave para curar la calvicie
Llévatelo:

Un insólito hallazgo realizaron científicos de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, quienes descubrieron que una eventual cura contra la caída del cabello puede ser posible gracias a las papas fritas.

Y no se trata de cualquier papa frita, según la investigación hay un elemento químico que combatiría la calvicie y está presente en las papas de locales de comida rápida, como McDonald's o KFC.

El compuesto se llama Polidimetilsiloxano y es un tipo de silicona usado por las grandes cadenas de comida para evitar que se produzca espuma al freir. Este elemento fue probado en ratones de laboratorio y se comprobó que su pelo volvió a crecer.

Junji Fukuda, uno de los encargados del estudio, dijo a Bussiness Insider que "este es un método simple y muy promisorio. Esperamos que esta técnica mejore las terapias regenerativas de cabello humano".

De todas formas, el Polidimetilsiloxano por sí solo no combate la caída de cabello, aunque resulta clave junto a otros químicos para habilitar el crecimiento de pelos. Por ello, es probable que simplemente comer muchas papas fritas no haga que luzcamos una frondosa cabellera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter