Tópicos: Sociedad | Ciencia

¿Así murió Jesús? Científicos descubren presunta evidencia de crucifixiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un esqueleto de 2.000 años de antigüedad podría ser la prueba de brutales métodos de tortura.

Hasta ahora solo existía un caso bien documentado de una persona crucificada.

¿Así murió Jesús? Científicos descubren presunta evidencia de crucifixiones
Llévatelo:

El estudio de unos investigadores pretende demostrar los crueles métodos de tortura durante el Imperio Romano, y en específico, los científicos aseguran haber hallado una crucial prueba de las crucifixiones, el brutal "rito con que mataron a Jesucristo", según informó Daily Mail.

La investigación, publicada en la revista científica Research Gate, señala que el análisis de un esqueleto de 2.000 años de antigüedad muestra signos de haber sido crucificado. Uno de los pies hallados tiene una perforación que lo sugiere, según los científicos.

"Encontramos una lesión particular en el pie del esqueleto desde un entierro romano descubierto por una excavación en 2007 en el norte de Italia", dijeron.

De acuerdo con el estudio, pese a que se reconoce a la crucifixión como un método frecuente de tortura, previo a este hallazgo solo existía un caso documentado de ello.

Imagen foto_00000001

El primer halazgo de una crucifixión en la historia fue encontrado en 1968, cuando descubrieron un clavo de 19 centímetros en el cuerpo de un hombre judío en Jerusalén.

Al ser de madera, los clavos de las crucifixiones se desintegraron fácilmente, por lo que resulta difícil que existan pruebas. Incluso algunos eran retirados de los cuerpos antes de enterrarlos.

Según los investigadores, el nuevo caso de un hombre crucificado corresponde a una persona de aproximadamente 30 a 34 años, cuyos muñecas también tenían una forma extraña.

"La tumba irregular, la falta de bienes junto al cuerpo, la baja estatura y signos de tortura sugieren que podría haberse tratado de un prisionero o esclavo", se lee en el reporte. Imagen foto_00000003

Relacionados
Lo + de Sociedad