Tópicos: Sociedad | Ciencia

Chilena es la primera mujer en recibir distinción de Sociedad Americana de Arqueología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La arqueóloga Victoria Castro,académica de la Universidad de Chile, será reconocida con el Premio a la Excelencia en Arqueología de Latinoamérica y el Caribe.

Chilena es la primera mujer en recibir distinción de Sociedad Americana de Arqueología
Llévatelo:

La arqueóloga chilena Victoria Castro será la primera mujer en recibir el Premio a la Excelencia en Arqueología de Latinoamérica y el Caribe, importante distinción que entrega la Sociedad Americana de Arqueología.

Castro, profesora titular de la Universidad de Chile, recibirá el galardón este 13 de abril en una ceremonia que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos.

Este reconocimiento - que por tercera vez recae en un latinoamericano- viene a resaltar la destacada trayectoria de Castro en el campo de la investigación y docencia arqueológica.

"Para mí este es un premio al esfuerzo realizado por la disciplina, tanto en investigación como en docencia. Y es un premio de toda la gente que me rodea, desde mi familia, mis exalumnos, colegas y sobretodo de las mujeres arqueólogas", dijo la académica. 

Castro resaltó que este premio tiene "una relevancia muy fuerte para mí y para mis colegas mujeres. Es casi imposible que las arqueólogas no destaquen en la disciplina porque son muy buenas. Esta es una profesión donde las mujeres son tremendamente destacadas, a pesar de lo que implica para la gran mayoría que son madres, tener que cumplir con los extensos terrenos de nuestra profesión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter