Tópicos: Sociedad | Ciencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chorito chileno finalmente fue reconocido por comunidad científica

Nuestro país es el primer exportador mundial de este marisco.

El querido chorito está de fiesta. La comunidad científica internacional finalmente reconoció el nombre de Mytilus chilensis para el mejillón nativo chileno, nombre real del popular marisco. 

Durante cinco años, dos profesores de la Universidad de Chile investigaron esta especie y publicaron un artículo en la revista Evolutionary Applications. La reivindicación del nombre de este molusco tendrá un impacto positivo en su venta.

Los académicos María Angélica Larraín y Cristián Araneda trabajaron durante cinco años en la investigación que validó el nombre científico del mejillón, del que Chile es el principal exportador del mundo.

Para la profesora Larraín este hecho constituye "una reivindicación que se logra con un trabajo que venimos desarrollando en trazabilidad molecular del mejillón chileno, con el apoyo de diferentes fuentes: la industria mitilicultora nacional, la autoridad local y también desde laboratorios de diagnóstico europeos".

Según el Programa Estratégico Regional Industria de la Mitilicultora, el 69 por ciento de las exportaciones chilenas de chorito o mejillón chileno son dirigidas a países europeos como España, Francia, Italia, además de Rusia y Estados Unidos.

Imagen foto_00000002

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio