Tópicos: Sociedad | Ciencia

"Ciencia al parque", el magno-evento científico para toda la familia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Conversatorios, música y stand up comedy componen la parrilla de la cita que se celebrará este sábado.

José Maza, Marcelo Lagos y Cecilia Hidalgo son algunos nombres a presentarse gratuitamente.

 Explora RM Norte
Llévatelo:

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 tendrá un lúdico comienzo con "Ciencia al parque", panorama gratuito que ofrecerá más de 50 actividades este sábado en el Parque O'Higgins.

El evento organizado por el PAR Explora de CONICYT RM Norte de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica cuenta con una cargada parrilla para este sábado 6 de octubre.

El conversatorio "Meteoritos, planetas y desastres" se destaca entre las actividades de la jornada, con un panel compuesto por el astrónomo José Maza; la geóloga Millarca Valenzuela y el geógrafo Marcelo Lagos, quienes comentarán el vínculo del universo y el planeta Tierra según cada una de sus disciplinas.

Por su parte, la Premio Nacional de Ciencias Naturales, Dra. Cecilia Hidalgo, explicará por qué los aportes de las científicas han quedado ocultos a lo largo de la historia y su rol actual en este campo a través de una novedosa rutina de stand up comedy.

Otros de los eventos principales serán un festival de música "electrocientífica", y el rincón de CONICYT denominado "Año de los ¿Por qué?", que busca establecer la importancia de la curiosidad y el pensamiento crítico.

La doctora Elia Soto, directora del PAR Explora de CONICYT RM Norte, valora este panorama porque "se puede disfrutar de la ciencia de manera gratuita, pública, entretenida y de calidad, puesto que todas las instituciones participantes contribuyen a ello y el público general que nos acompañará confía en que así será".

Estas y otras actividades se desarrollarán en la zona ferial del Parque O'Higgins entre las 11:00 y las 19:00 horas. Puedes revisar el detalle de los horarios en el sitio del PAR Explora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter